
Lorenzo Navarro, presidente del Comité de empresa de IKEA en Palma de Mallorca, despedido desde el día 25 de mayo, ya en situación de desempleo, continua realizando su jornada laboral a las puertas del centro IKEA de Palma.
El lunes 25 de junio, desde las 09:00 h. hasta las 16:00 h., gran parte de la clientela que acudía a la tienda realizaba gestos de ánimo desde sus vehículos, reducían notablemente la velocidad para leer el contenido de los carteles informativos que Lorenzo exponía públicamente, algunas personas se acercaban con curiosidad bien antes o despues de realizar su compra, fueron muchas las personas que se acercaron a él para darle ánimos, todas se mostraron muy solidarias con el compañero despedido, tambien algun@s turistas curiosos con la estampa se aproximaron e hicieron fotos, que por cierto ojalá alguna llegue a IKEA Internacional para que tengan conocimiento de las práticas laborales primitivas que aun se realizan en la multinacional sueca que presume de ser líder en el sector de la decoración.
Lorenzo manifiesta que está dispuesto a luchar hasta donde sea necesario por recuperar su empleo y por limpiar su dignidad.
Esta tarde hemos tenido conocimiento de que la dirección de Ikea de Palma ha repartido una hoja informativa a la plantilla, contando una versión muy alejada de la realidad sobre lo sucedido en torno a los detalles del despido del compañero, acusando al compañero de utilizar su condición de sindicalista para obtener beneficios personales.
Desde la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de la UGT de las islas Baleares elevaremos a nuestros servicios jurídicos este ataque sin precendentes a un presidente de un Comité de empresa y a nuestra Organización Sindical.
¡¡ UGT SEGUIMOS EN LUCHA !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario