El negocio adquirido por 70 millones de euros cuenta con 1.127 tiendas y 4 centros de distribución
El ejemplo más reciente de esta concentración es el paso que ha dado la cadena de distribución de precios bajos DIA al comprar el negocio de la cadena alemana Schlecker, especialista en descuento en el sector de hogar, belleza y salud en España y Portugal.
El negocio adquirido tiene una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal. Dispone de 4 centros de distribución, 3 en España y 1 en Portugal.
Con esta adquisición, DIA ampliará su oferta de productos de belleza y de productos de limpieza para el hogar con precios más bajos del que ofrecen sus competidores.
Como resultado de la misma, DIA contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y contará con 4 almacenes.
Según ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía, "Esta operación demuestra la confianza de DIA en las posibilidades de desarrollo en España y Portugal, donde a pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución".
Con esta apuesta DIA ampliará su oferta comercial a los consumidores manteniendo su filosofía de ofrecer a los clientes proximidad con la mejor calidad y precio del mercado, contribuyendo de esta manera a la mejora de su poder adquisitivo.
La empresa no ha especificado si la compra supondrá una reducción de la plantilla de Schlecker en España y Portugal.
La compra se realizará íntegramente en efectivo por un montante máximo de 70,5 millones de euros libre de deuda. La operación está prevista que se complete antes de abril de 2013.
El negocio adquirido tiene una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal. Dispone de 4 centros de distribución, 3 en España y 1 en Portugal.
Con esta adquisición, DIA ampliará su oferta de productos de belleza y de productos de limpieza para el hogar con precios más bajos del que ofrecen sus competidores.
Como resultado de la misma, DIA contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y contará con 4 almacenes.
Según ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía, "Esta operación demuestra la confianza de DIA en las posibilidades de desarrollo en España y Portugal, donde a pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución".
Con esta apuesta DIA ampliará su oferta comercial a los consumidores manteniendo su filosofía de ofrecer a los clientes proximidad con la mejor calidad y precio del mercado, contribuyendo de esta manera a la mejora de su poder adquisitivo.
La empresa no ha especificado si la compra supondrá una reducción de la plantilla de Schlecker en España y Portugal.
La compra se realizará íntegramente en efectivo por un montante máximo de 70,5 millones de euros libre de deuda. La operación está prevista que se complete antes de abril de 2013.
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